martes, 26 de febrero de 2013

Desconectarse para conectarse


Para entender esta actividad es necesario ver atentamente el siguiente vídeo:


 

Siempre hemos sabido que el excesivo uso de las tecnologías se llega a convertir en un mal uso de estas, pero nunca nos hemos parado a pensar sobre el daño que nos están haciendo a nosotros mismos.  Todo esto queda reflejado en el vídeo que acabamos de ver, si de verdad has prestado atención, te habrás dado cuenta, que estar todo el tiempo conectado a las tecnologías nos lleva solamente a estar desconectados de la sociedad.

Aparentemente nosotros pensamos que si estamos conectados frecuentemente a las redes sociales estaremos conectados con la comunidad, ya que interactúas constantemente con las personas, pero si nos paramos a reflexionar, en realidad nos estamos desconectando de todo nuestro alrededor.
¿Cuántas veces nos ha pasado eso de que alguien te está hablando y tú estás con el móvil y no te has enterado de nada de lo que esta persona te ha dicho? Seamos files y reconozcamos que no nos ha pasado ni una ni dos veces, sino miles...  

Sinceramente creo que esto ya no se trata de una simplen actuación, esto de estar conectado las 24 horas del día se está convirtiendo en un hábito, y todos sabemos que no es para nada bueno. Personalmete puedo admitir que era de aquellas personas que pensaba que no podía vivir sin estar normalmente conectada, pero ahora puedo decir que todo se trata de una cuestión de actitud y todo depende de nosotros mismos.

Para concluir, podemos decir que no se trata de no utilizar las nuevas tecnologías, sino de hacer un uso bueno y responsable de estas, porque verdaderamente nos aportan muchísimo y son una herramienta básica en la actualidad, así que no dejemos que el mal uno de las nuevas tecnologías llegue a más y pongamos fin a este innecesario exceso. Ya sabes,  ¡Es una cuestión de actitud!

PD: El afecto humano es incluso tan importante como respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario